fbpx

El impacto social de las empresas es un valor estratégico clave y en auge, que a su vez, es rentable. Este tipo de empresas intentan resolver un problema a partir de un aporte en específico ya sea en lo económico, ambiental, social y/o cultural. 

En Ada School queremos que la educación en tecnología sea accesible para todos/as y aumentar los niveles de empleabilidad, formando a nuestros alumnos/as según las necesidades de las organizaciones y las empresas tanto en conocimiento técnico como en habilidades humanas.  

Como emprendimiento social, nuestra misión, valores y actividades están alineados con un fuerte compromiso para solucionar ciertos problemas actuales:

  • La falta de talento empleado en la industria del software. La cantidad de puestos requeridos en el rubro no llega a cubrirse y cada vez más este número irá en aumento.
  • Ayudar a romper el círculo de pobreza de aquellos/as que quieren acceder a una educación de calidad  y no pueden hacerlo por sus propios medios económicos. También queremos que nuestros talentos puedan conseguir su primer empleo en tecnología y acompañarlos en su camino de junior a senior. 
  • Aportar a la reducción de la brecha de género de mujeres y diversidades en el rubro tecnológico tanto en nuestro alumnado como en nuestro equipo.

Desde el 2020 hasta el momento, hemos logrado un índice de empleabilidad del 80% (dos meses luego de completar nuestras formaciones). El 75% de nuestros egresados/as aumentan sus ingresos hasta en un 40%.

De 1500 estudiantes que hemos formado, el 60% es población vulnerable y el 30% son mujeres. Para esto trabajamos con más de 30 organizaciones aliadas que ayudan al  proceso de inserción laboral e implementamos políticas de inclusión y diversidad. También mejoramos constantemente nuestras formaciones y rutas de aprendizaje.

Por estos avances, hemos quedado seleccionados/as en el listado de las 100 Startups de enseñanza innovadora, entrenamientos y con alto crecimiento de Latam y el Caribe de HolonIQ. Estamos comprometidos/as más que nunca a seguir ayudando a transformar vidas y a realizar nuestro aporte a la industria de desarrollo de software.

ADA School